La evolución de las bicicletas de carreras

Las bicicletas de carrera actuales tienen características innovadoras que garantizan la velocidad y la seguridad del ciclista.

Las bicicletas de carreras han ido innovando año tras año, y es tan así, que los mismos pilotos de motocross y enduro han tenido que recurrir en sus entrenamientos con bicicletas de carrera para tener un mejor desempeño en sus competiciones.

No cabe duda han evolucionado considerablemente desde entonces. A medida que crecía el ciclismo de competición lo hicieron también las exigencias por contar con bicicletas cada vez más ligeras y versátiles. Poco a poco las marcas fueron incorporando tecnologías y desarrollando patentes que hacían más fácil la vida al ciclista.

Las innovaciones más importantes

Una de las innovaciones que han ayudado bastante al ciclista en una competición  son los Cierres Rápidos.  Aquella innovación supuso la introducción en el ciclismo en ruta de los cierres rápidos, que hoy son cotidianos no solo dentro del gran pelotón, sino en la inmensa mayoría de bicicletas.

Los cierres rápidos han ayudado a ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de sustituir una rueda pinchada, evitando la molesta tarea de aflojar y apretar tuercas con una llave fija o una llave inglesa.

Los pedales automáticos fueron una de las innovaciones más grandes del ciclismo en ruta. Tener el pie anclado en una posición fija en el pedal ayudó a mejorar la eficiencia de la pedaleada, permitiendo a los ciclistas aprovechar mejor la potencia de cada golpe de pedal.

Las bicicletas de carrera con Cuadro de Carbono son las más populares actualmente. Casi desde los comienzos del ciclismo, uno de los grandes retos tecnológicos de la industria ciclista ha sido fabricar bicicletas cada vez más ligeras, resistentes y cómodas de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba
WhatsApp chat