La revolución de las luces diurnas

Las estadísticas respaldan que no hay mejor manera de aumentar la seguridad en la carretera que utilizando una luz trasera.


  1. 65 lúmenes para visibilidad desde más de 2 km de día o de noche.
  2. Una óptica balanceada diseñada para una visibilidad de 270 grados cerca y lejos.
  3. Dos modos de visibilidad diurna y dos modos nocturnos.
  4. El modo de ahorro de batería al 5% de vida ayuda a garantizar un viaje seguro a casa con la batería agotada.
  5. Incluye soporte de conexión rápida y cable de carga USB.

Tomando la idea del estándar de luces diurnas de la industria automotriz, el equipo de Trek creó una luz de bicicleta trasera con flash, enfoque y rango que ayudarían a los ciclistas a destacarse con los conductores a cualquier hora del día y la noche. Fue llamada Flare R.

Cuando los conductores ven a los ciclistas a más distancia, tienen más tiempo para reaccionar. Cuando los conductores tienen más tiempo para reaccionar, pueden dar a los ciclistas más espacio al pasar, solucionando una de las preocupaciones más grandes del ciclismo.

Esta luz es pequeña pero poderosa. Hace una diferencia real, y es por eso que el equipo de Trek trabaja para poner una en cada bici que esté en el camino.


Bontrager Flare R Rear Bike Light

Antes del 2015, las luces eran creadas y comercializadas bajo la noción de que sólo las necesitabas si conducías de noche, así que caían en dos categorías: delanteras e ineficaces.

El equipo de electrónica de Trek  pensó que esa noción estaba al revés. La mayoría de las personas pasean en bici y conducen vehículos durante el día, y la investigación reveló que la mayoría de los accidentes de un vehículo contra una bici ocurren desde la parte trasera del ciclista.

Los ciclistas necesitaban una solución más inteligente. Así que el equipo comenzó a trabajar en una nueva era de iluminación.

Durante el día visible desde hasta 2 km de distancia

Haga que cada viaje sea más seguro con la primera luz trasera diseñada para la visibilidad a la luz del día. La óptica equilibrada de Flare R con un potente LED CREE se puede ver desde más de 2 km de día o de noche. 65 lúmenes y 270 grados de visibilidad lo convierten en la mayor distracción en el camino.

Un estudio danés de 2005 reveló una reducción del 30-50% en los accidentes para ciclistas que usan luces durante el día. La luz trasera Flare R es la primera luz diseñada desde cero para la visibilidad a la luz del día con un alcance de 2 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba
WhatsApp chat